domingo, 21 de enero de 2007

Hotel Lima - Miguel Ildefonso

Hotel Lima
Miguel Ildefonso
Editora Mesa Redonda
147 páginas (13.5 x 20.5 cm.)
Novela
Precio de venta: 30 soles.


Un libro en el que se vencen las distancias temporales y espaciales para articular una historia que haga posible “reconocer la luz en la oscuridad, los espectros entre las tinieblas”.
Antonio Gálvez Ronceros


Miguel Ildefonso (Lima, 1970). Estudio literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó una maestría en Creative Writing en El Paso University. Es considerado una de las voces más importantes de la poesía nacional de la generación del 90 y es un colaborador habitual en diversos medios culturales.
En el 2005 publicó el libro de cuentos El Paso, con el que ganó el V Concurso Nacional de Cuento Premio Asociación Peruano Japonesa (2004). Así mismo ha publicado los poemarios Vestigios, Canciones de un bar en la frontera, Las ciudades fantasmas, M.D.I.H., Heautontimoroumenos y Los desmoronamientos sinfónicos.
Ha ganado los Juegos Florales de Poesía de la PUCP (1995), el premio de poesía Luces de Bohemia de El Paso University (2000), el Copé de Oro de Poesía (2001) y el concurso de cuento Alfredo Bryce Echenique (2003).
Hotel Lima es su primera novela. En ella, la capital se convierte en el eje sobre el que se asienta una mirada oscilante entre el asombro, la ironía y el desencanto, pero que jamás deja de apostar por la palabra poética como el medio liberador de la conciencia en un mundo cada vez más violento y despersonalizado.

(En las fotos: Miguel Ildefonso)

Comprar

No hay comentarios: