domingo, 21 de enero de 2007

El mascarón de proa - José Güich Rodríguez

El mascarón de proa
José Güich Rodríguez
Editora Mesa Redonda
206 páginas (11.0 x 17.5 cm.)
Cuentos
Precio de venta: 23 soles.

El mascarón de proa, más que un acercamiento a lo fantástico, es una construcción completa, cimentada desde dentro, demostrando que José Güich Rodríguez explora desde hace tiempo la faceta desconocida de la realidad, y que su sorprendente imaginación ha encontrado la vía de desarrollo en una laboriosa arquitectura literatura.
Las situaciones de cada uno de estos cuentos, tan diversos entre sí, comparten el factor de un momento inusitado -un futuro que se volvió pasado sin pasar por aquí- en que los planos se intercambian y se transforman, generando una sorpresa cómplice y angustiada. El suspenso es una banda elástica que mantiene sujeta la atención del lector hasta llegar a desenlaces que cierran el relato, pero no la posibilidad de que eso terrible suceda también fuera del libro.


José Güich Rodríguez (Lima, 1963) ha ejercido el periodismo cultural y la crítica en diversos medios limeños, como La República y Caretas. Ha publicado cuentos en las revistas Lienzo, Umbral, Punto de Equilibrio y Mesa Redonda. Es autor del libro de relatos Año sabático (Lima, 2000), de próxima reedición bajo el sello Mesa Redonda, y textos suyos han aparecido en las antologías El cuento peruano (1990 - 2000) y Estática doméstica - Tres generaciones de escritores peruanos (UNAM, México, 2005). Actualmente se desempeña como catedrático en prestigiosas universidades de Lima y es codirector de la revista cultural Pie de página.

(En la foto: José Güich Rodríguez)

Comprar

No hay comentarios: