viernes, 5 de noviembre de 2010

"Hotel Planeta", de Marcela Robles

Hotel Planeta
Marcela Robles
Mesa Redonda
Lima, 2010
Taquicardia
65 páginas
Precio de venta: 20 soles


El Grupo Editorial Mesa Redonda presenta el poemario Hotel Planeta de la reconocida periodista y escritora Marcela Robles. La obra está compuesta por tres secciones: «Esa otra yo», «Llueve sobre mí» y «Hotel Planeta». Los versos representan un placentero tránsito hacia la muerte sometido por el tiempo y la inconstancia.

VERBO NEGRO
¿Qué es esta bilis negra que fluye por mi sangre?
¿Qué es esta ola oscura que amenaza sepultarme?
¿Será que estoy entrando en las Cuevas de Altamira
Y todo está por comenzar de nuevo?

La nostalgia irradia una luz cegadora en varios de los poemas, una nostalgia intensa que trabaja de la mano con la soledad generando la armonía precisa para asimilar la fuerza de la realidad. Un camino inestable y caprichoso que identifica el momento preciso del amor.

APAGO TU NOMBRE
Pero mi habitación
Sigue encendida

TRAICIÓN
Me hiciste tu cómplice al revelarme una palabra
Y ahora no puedo dejar de pronunciarla

Autora de nueve poemarios, Marcela Robles, confirma con Hotel Planeta que se trata de una de las voces poéticas más destacadas de los últimos veinte años.

No hay comentarios: