lunes, 30 de noviembre de 2009

Segunda persona — Selenco Vega

Segunda persona
Selenco Vega
Mesa Redonda
Lima, 2009
128 páginas
Narrativa
Precio de venta:





Ernesto creció en un hogar resquebrajado. Su padre abandonó a la familia cuando él y su hermana aún eran pequeños, y la madre se sumió en una profunda depresión, lo que la lleva a cambiar su forma de vida radicalmente, sin poder volver a ser la misma incluso con el regreso de su esposo. Esta ruptura familiar genera en Ernesto una nueva forma de ver el mundo y de verse a sí mismo, con sus propios conflictos interiores que lo obligan a replantear su vida personal y sexual.
Segunda persona, novela ganadora del primer concurso de novela breve organizado por la Cámara Peruana del Libro, es una obra en la que Selenco Vega (Lima, 1971), de notable trayectoria en el ámbito literario nacional, nos cuenta la historia de un personaje que, al mismo tiempo que trata de superar problemas que arrastra desde la niñez, se ve enfrentado a una crisis en la biblioteca donde labora.
El empleo del no resulta gratuito en este libro, sino que dota a la narración de una fuerza particular, lo que introduce en una historia que se ramifica en varias a la vez.

No hay comentarios: