Minutos antes de la ocho
Mónica Delta
Mesa Redonda
Lima, 2009
144 páginas
No-ficción
Precio de venta:
«Recuerdo haber conversado con él [Alan García] dos días antes de que finalizara su gobierno. Yo quería la última entrevista, como pasó con Belaunde. Pero García ya estaba coordinando una exclusiva con Frecuencia Latina y eso me enfadó muchísimo. Confieso que sentí celos por compartir con otros reporteros al presidente, porque me había hecho sentir como la preferida.»
«Mi calvario comenzó el 3 de octubre de 2001, el día que se propaló el video Schutz-Montesinos. Ese día supe que las cosas cambiarían drásticamente en Panamericana, conmigo o sin mí. Como equipo, Panorama renunció. Pero decidimos regresar bajo la administración de Schutz hijo porque, como dije antes, los errores del padre no se les deben endilgar a los hijos. Pero vivimos desde el principio bajo la amenaza de Alejandro Toledo, que estaba decidido a suprimir las licencias de los canales de televisión para entregárselas a sus amigotes.»
Minutos antes de las ocho es una visión que conjuga una serie de elementos que, actualmente, movilizan diversas opiniones: el poder, la política, la televi-sión, el dinero, la violencia interna, la farándula, las esperanzas…
Mónica Delta, durante casi veinte años, pudo ver desde dentro y de manera conjunta todos estos elementos, interactuando en un panorama que marcó su carrera periodística. Ahora, en Minutos antes de las ocho, plasma su vida con perspectiva madura, acuciosa y con los sentimientos de mujer, madre y esposa.
lunes, 30 de noviembre de 2009
Minutos antes de la ocho — Mónica Delta
Etiquetas:
Minutos antes de la ocho,
Mónica Delta,
No-ficción
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario