martes, 21 de abril de 2009

El monte de las musas — Sergio Bardon

El monte de las musas
Sergio Bardon
Mesa Redonda
Lima, 2009
224 páginas
Serie Narrativa
Precio de venta: 35 soles


Florencia en el siglo XIV se ha convertido en un hervidero de traición y chisme. El claro deseo de sus habitantes por escalar posiciones o conservar lo que tienen, los lleva por una senda donde todo está permitido y los valores se trastocan a la hora de divisar un obstáculo en el camino.
Corso Donati, miembro primordial de una facción del partido que gobierna la ciudad, está en contra del matrimonio entre su hermano, Forese —poeta e íntimo amigo de Dante Alighieri—, con una arribista llamada Nella. Lucía e Imelda, dos ex prostitutas y amigas de Nella, se convierten en sus criadas después de la boda para poder cuidar a la hermana de Corso, Piccarda, a quien se le atribuye poderes divinos que hacen que la popularidad de Nella ascienda como espuma entre las esposas de los otros nobles.
Sin embargo, esto va en contra de los planes que Corso tiene para su hermana; él quiere desposarla con un joven de una familia importante y así afianzar su poder.
El monte de las musas es una novela que mezcla la pasión, la política y la religión de una manera uniforme, dando a entender a sus lectores que ellas son solo armas que se utilizan en la guerra por el poder.

No hay comentarios: