martes, 17 de agosto de 2010

"Minuto antes de las ocho", Mónica Delta (segunda edición)

Minutos antes de las ocho
Mónica Delta
Mesa Redonda
Lima, 2010
No ficción
149 páginas
Precio de venta: 29 soles



«Recuerdo haber conversado con él[Alan García] dos días antes de que finalizara su gobierno. Yo quería la última entrevista, como pasó con Belaunde. Pero García ya estaba coordinando una exclusiva con Frecuencia Latina y eso me enfadó muchísimo. Confieso que sentí celos por compartir con otros reporteros al presidente, porque me había hecho sentir como la preferida».

«Mi calvario comenzó el 3 de octubre de 2001, el día que se propaló el video Schutz-Montesinos. Ese día supe que las cosas cambiarían drásticamente en Panamericana, conmigo o sin mí. Como equipo, Panorama renunció. Pero decidimos regresar bajo la administración de Schutz hijo porque, como dije antes, los errores del padre no se le deben endilgar al los hijos. Pero vivimos desde el principio bajo la amenaza de Alejandro Toledo, que estaba decidido a suprimir las licencias de los canales de televisión para entregárselas a sus amigotes».

Minutos antes de las ocho es una visión que conjuga una serie de elementos que, actualmente, movilizan diversas opiniones: el poder, la política, la televisión, el dinero, la violencia interna, la farándula, las esperanzas...
Mónica Delta, durante casi veinte años, pudo ver desde dentro y de manera conjunta todos estos elementos, interactuando en un panorama que marcó su carrera periodística. Ahora, en Minutos antes de las ocho, plasma su vida con perspectiva madura, acuciosa y con los sentimientos de mujer, madre y esposa.

No hay comentarios: