viernes, 19 de diciembre de 2008

Alamor tres días, de Christoph Keller

Alamor tres días
Christoph Keller
Mesa Redonda
Lima, 2008
300 páginas
Serie: Narrativa
Precio de venta: 45 soles


«Alamor tres días contiene material para una película. En base a la realidad histórica y su imaginación, Christoph Keller nos propone una novela entretenida de migrantes suizos, escrita con intensidad latinoamericana.»
Buchjournal

«Christoph Keller, con un estilo fluido y seductor, nos lleva al Perú. Con imágenes nítidas retrata al país, los tumultos políticos de los años sesenta, la corrupción en la sociedad peruana.»
Basler Zeitung

«Perú en el año 1968: Mientras que en el país se vive la tormenta de la revolución, Bárbara Kaltbrunner se escapa de su aburrida vida cotidiana. Acompañada por el general Gagliano de Mendoza, a quien los golpistas acaban de botar de sus cargos, la esposa frustrada de un ingeniero y huaquera ilegal se escapa en dirección a Alamor, donde vive los únicos días felices de su vida. Asi por lo menos corren los rumores.
Con una prosa pertinente, el autor diseña un retrato emocionante de esta mujer, al mismo tiempo que atrae la atención a la situación social del Perú del fin de los años sesenta.»
Berner Zeitung

«La lectura nos invita a revivir acontecimientos abstrusos y extraños de la vida característica de una europea en Latinoamérica, sin dejar de lado relatos coloridos, y a veces muy poéticos, de la realidad peruana en los tiempos de la toma de poder por la junta militar.»
Lateinamerika Nachrichten

No hay comentarios: